A pocos minutos de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, anunciara la muerte de su madre, Yolanda Reyna, dirigentes políticos de diferentes partidos empezaron a extender su solidaridad con el exmandatario a través de Twitter.
El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez externó a nombre de él y su familia su apoyo por la pérdida que enfrenta Fernández.
“A nombre mío, de mi esposa @ingridmendozap y de mi familia, nuestro más sentido pésame a nuestro querido amigo @LeonelFernandez por el fallecimiento de su madre, Doña Yolanda. Toda nuestra solidaridad y apoyo entrañable amigo. Un fuerte abrazo”, indicó Pared Pérez.
En ese orden, el dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, adeñas de extender sus condolencias también destacó las virtudes de doña Yolanda, para dar su último adiós.
“Durante décadas la traté y conocí. Siendo madre del Pte y No siendo su hijo Pte . Lo que siempre me impresionó. Su sencillez y humildad. Don de gente buena. Nunca cambió. Adiós Doña Yolanda. Que Dios la tenga en gloria. Nuestro más sentido pésame y solidaridad, con @LeonelFernandez y toda su familia, por la dolorosa partida de nuestra muy querida Doña Yolanda. Madre ejemplar, con vida de gran sencillez y dignidad. Que Dios la tenga en su gloria. EPD”, publicó.
Por su parte, el también miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Paz, externó su más sentido pésame al expresidente y sus hijos, por la pérdida de Yolanda.
“Siento profundo pesar por el fallecimiento de Doña Yolanda Reyna, un referente extraordinario de amor, dedicación y dignidad. Mi sentido pésame al Doctor Leonel Fernández, Omar, Nicole, Yolanda América y todos sus familiares. Dios la acoja en su santo regazo”, escribió en su cuenta.
Roberto Rosario, expresidente de la junta también se pronunció y extendió sus “sentidas condolencias al presidente y amigo Leonel Fernandez por el lamentable fallecimiento de su querida madre, Doña Yolanda. Le acompañamos en su dolor. Resignación y paz”.
Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles, a los 95 años de edad, luego de ser ingresada a cuidados intensivos debido a las complicaciones de salud.