Santo Domingo.- Ante los cuestionamientos de que se amplíe la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de 35 a 45 miembros, dirigentes de la organización política indicaron que esto no es una imposición, sino una decisión que les corresponden a todos los delegados.
Este fin de semana, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Félix Jiménez (Felucho) y José Tomás Pérez, los tres miembros salientes del Comité Político, se manifestaron en desacuerdo con que se aumente el número de integrantes de este organismo.
Al respecto, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, dijo este domingo que los delegados son los que tienen la sabiduría para saber qué le conviene al partido.
“Lo que estamos haciendo justamente es que sea los 2,667 delgados lo que tomen la decisión que al final tienen la sabiduría para saber qué es lo que le conviene al partido en entonces momentos, como ustedes habrán visto, este es el ejercicio democrático más grande que se ha hecho en la República Dominicana en lo que tiene que ver con el derecho a participar que tienen sus miembros”, manifestó el también miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina
En ese mismo sentido opinó el vocero del PLD, Héctor Olivo, quien indicó que los que están en desacuerdo tienen derecho a expresar su opinión, pero que también tiene el derecho el Comité Político de presentar la propuesta de modificación.
“Yo preferiría ejercer mi derecho al voto cuando me corresponda votar en ese sentido, pero están en todo su derecho de externar su opinión como tienen todo el derecho el Comité Político, quién ha propuesto esto, y la Concisión Organizadora que se lo está poniendo a la plenaria del partido”, precisó.
Ambos dirigentes del partido morado hablaron luego de que se dejara abierta, ayer en la mañana, la Plenaria General Extraordinaria del IX Congreso Ordinario del PLD donde se sometió a votación la propuesta de ampliar la matrícula del Comité Político.
El proceso de votación cierra mañana a las 10 de la mañana.
Para Díaz este proceso de renovación, que se realiza cada cuatro años y que calificó como democrático, no lo hace ningún otro partido, y dijo que “es bueno destacar es parte”..
“Hemos mandando una señal de cohesión y unidad, lo que apostaron a arrodillarnos se han quedado trasquilados”, expresó.
Sobre la plenaria, la presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso, Cristina Lizardo, el PLD está “cada vez más fortalecido”, pues expresó que la base de la democracia es el debate de las ideas.
Indicó que todos los miembros del Comité Político serán elegidos por el Comité Central. En otro orden, sobre la presidencia del partido, Olivo dijo que “casi todos” los dirigentes de la organización entienden que el exmandatario Danilo Medina debe ocupar el cargo.