Santo Domingo.- La directora interna del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Katiusca Báez, informó que suspendió el contrato con la compañía Mía Cargo, convenio sujeto a investigaciones por Compras y Contrataciones.
“La suspensión del contrato con la empresa Mía Cargo, la cual fue motivo de escándalos y lo que provocó profunda investigación, por la manera en la que se firmó dicho contrato, en desmedro del Estado dominicano y del propio espíritu de la entidad de Correos”, explicó en una nota de prensa.
Báez precisó que la entidad pagos prestaciones laborales y reintegro de los desvinculados de Carrera Administrativa, cuya cantidad ronda los 46 empleados.
Reveló que el pago de los desvinculados asciende a 78 millones de pesos,.
“Hemos colocado el personal, de diferentes departamentos, en capacitadores para así poder dar un mejor servicio a la ciudadanía, sin dejar de lado la austeridad en los gastos administrativos y lo que a través de comunicaciones internas, así lo ha dejado saber a sus principales ejecutivos y colaboradores”, dijo.
La funcionaria manifestó su interés de manejar de eliminar los gastos superfluos de Inposdom
Informó además la firma de acuerdo con el consulado de Boston para apertura de la ventanilla única, la apertura de la ventanilla única en el consulado de New York y la recuperación y remozamiento de las estafetas.