El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, juramentó en el municipio de Santiago Rodríguez San Ignacio de Sabaneta, el patronato en apoyo a la institución del orden, durante un encuentro celebrado en la sede de la gobernación provincial.
El acto de juramentación del patronato número 13 de respaldo a la Policía Nacional, fue encabezado por la gobernadora Ivelis del Carmen Almonte, donde estuvo presente el señor Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, quien coordina las relaciones entre la institución del orden y el sector empresarial.
Entre los integrantes del nuevo Patronato de Apoyo a la Policía Nacional figuran Darío Lantigua, presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago Rodríguez; el empresario Henry Bueno, Francisco Durán; el alcalde municipal Félix Marte; el alcalde de Villa de Los Almácigos, Elvido Tavarez, Domingo Estévez, y Franklin Rodríguez, entre otros.
Los juramentados por el mayor general Then, se comprometieron a trabajar de manera coordinada con los agentes policiales de servicio en el Departamento de la Policía Nacional de Santiago Rodríguez, de manera que se puedan preservar las unidades patrulleras, mediante el mantenimiento adecuado.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Francisco Duran, en tanto que, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago Rodríguez, leyó el contenido de una comunicación dirigida al director general de la Policía Nacional, donde esbozó puntos neurálgicos para combatir la delincuencia y la criminalidad en la comunidad.
El encuentro, que contó con la presencia también del director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Rene Luna Kunhardt y del comandante del Departamento Santiago Rodríguez, coronel Francisco Mendez, fue clausurado con las palabras del mayor general Eduardo Alberto Then, quien agradeció la integración del empresariado, así como el reconocimiento hecho por el Concejo Municipal, al declararlo “Huésped Distinguido de la ciudad y del municipio de San Ignacio de Sabaneta”, mediante la resolución número 40-2021, de fecha 16 de diciembre del 2021.
“En la actualidad, desarrollamos el modelo de proximidad policial, con el cual procuramos una mejor y efectiva relación entre nuestra institución y la comunidad, tal y como lo desea nuestro presidente de la República, Luis Abinader”, destacó finalmente.
Posterior al acto, al alto oficial del cuerpo del orden, dejó en funcionamiento una camioneta nueva, marca Nissan Frontier, color blanco, ficha No. F-6418, así como cinco motocicletas marcas Honda, tres de color blanco y dos de color negro, con sus respectivas fichas, con características adecuadas para el patrullaje preventivo, a fin de que sean utilizadas en los sectores vulnerables.