El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Roberto Peguero, denunció este domingo que el vertedero de Duquesa es un riesgo para la salud en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, y que el gran reto para el gobierno es transformar más de 300 vertederos que operan a cielo abierto en la República Dominicana.
El experto en salud medio ambiental indicó que se hace urgente que los vertederos que operan a cielo abierto en la Republica Dominicana cambien a la modalidad de rellenos sanitarios, porque dijo es lo único que garantizará que se tenga un medioambiente menos contaminado que no afecte la salud de la población.
De acuerdo con una nota de prensa, Peguero dijo que la humareda y los gases tóxicos que provocó el incendio del vertedero de Duquesa por casi una semana, son generadores de brotes alérgicos, así como complicaciones respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores.
“Ya ese tipo de vertederos no se pueden tener operando, mucho menos en las zonas urbanas como ocurre en el Gran Santo Domingo con el vertedero de Duquesa”, afirmó el doctor Peguero, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal.