El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó anoche la supervisión del operativo de fin de año que se puso en marcha para preservar en orden público en distintos puntos del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, en compañía del alto mando institucional.
De acuerdo con un comunicado de la institución, Los lugares visitados por la comitiva policial en el Distrito Nacional fueron el parque La Lira, la avenida George Washington con Máximo Gómez; en el municipio Santo Domingo Este, la avenida España; Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el sector de Manoguayabo y el hospital de la Policía Nacional.
Dijo que en cada lugar el mayor general Ney Bautista Almonte felicitó al personal de servicio por la llegada de un nuevo año y a su vez impartió instrucciones precisas a los oficiales al mando de los agentes que tenían en sus manos el mantenimiento del orden y del buen desenvolvimiento de su área de responsabilidad.
Bautista Almonte precisó que su principal objetivo es la seguridad del ciudadano y de proteger los bienes materiales, siempre apegados a los protocolos que se les ha enseñado para implementarlo en cada situación.
La institución del orden recordó que los servicios se mantendrán hasta el 6 de enero, cuando se concluyan con las actividades por el día de los Santos Reyes Magos.
En el recorrido, el titular de la Policía estuvo acompañado por el subdirector de la institución, general Neivi Luis Pérez Sánchez, y el inspector general de la institución, general Rafael Cabrera Sarita.
También asistieron los generales Franklin Vittini Duran, Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez, Pablo de Jesús Dipre y Pablo Arturo Pujols.