El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que a partir de la próxima semana se abrirán las visitas a los centros penitenciarios en los que se mantenían cercos epidemiológicos por COVID.
Hernández Basilio manifestó además, que se permitirán las visitas no solo conyugales, sino de menores a los recintos penitenciarios.
Asimismo, reveló que se abrirán las visitas de niños de cinco a once años, que antes no se permitían. A partir del 29 de enero, los menores podrán entrar a ver a familiares que se encuentran en prisión.
“El arraigo familiar tiende a disminuir la tensión entre las personas privadas de libertad”, expresó Roberto Hernández.
El funcionario expresó que hasta octubre del pasado año se mantuvieron sin permitir visitas a los privados de libertad desde inicios de la pandemia, por lo que realizaron un protocolo para la apertura de las mismas.
El director de Prisiones indicó que las visitas se mantenían restringidas obedeciendo a los protocolos de salud dispuesto por las autoridades.
Entre otras cosas también dijo que solo 22 internos en todo el sistema penitenciario dominicano fallecieron por COVID.
Actualmente el sistema formal tiene 41 centros penitenciarios, de ellos 22 son los reformados y 19 los no reformados.
Respecto al incidente registrado en la cárcel de La Victoria, Hernández Basilio indicó que están a la espera de las investigaciones por el caso.