El diputado por Dajabón Darío Zapata, aclaró este miércoles no habló de manera “literal” cuando dijo que habría que hacerle una estatua al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion, explicó que quiso decir que hay que reconocer el trabajo que ha hecho el funcionario en esa localidad.
“Lo primero es que fue de manera figurada, no literal, y en virtud, de que el PLD en 20 años, y ustedes pueden ir a Dajabón a demostrarlo, no hizo ni una sola obra a través de Obras Públicas, y este ministerio ha intervenido completamente la provincia de Dajabón”, indicó Zapata.
Rectificó que el funcionario sí merece ser reconocido por el trabajo que ha realizado en esa localidad, pero aclaró que el ministro no es un héroe y no hay que construirle una estatua por ello.
“Nosotros, una forma de agradecer y reconocer, la eficiente labor, primero del presidente, pero a la cabeza, el eficiente ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion, quisimos reconocer con una emoción, él no es un héroe, no hay que hacerle una estatua, lo que queremos es reconocer, por la emoción dijimos una estatua pero lo que quisimos decir fue un reconocimiento” explicó.
“Olvidémonos de la palabra estatua y vamos hablar de reconocer lo que él está haciendo”.