Ha salido a relucir en la acusación del Ministerio Público el nombre del diputado perremeísta, Nelson Marmolejos Gil, a quién según la solicitud de medida de coerción, el cabecilla de la red de narcotráfico de la Operación Falcón “le financió la campaña completa”.
“En fecha del 5 de julio de 2020 a las 8:14 de la noche, en esta conversación Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y/o el Hombre) se comunica con Nelson Marmolejos Gil (diputado PRM) para conversar sobre el resultado de las elecciones y si este había ganado, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió esa campaña completa”.
Le recomendamos leer:
- Inician conocimiento medida coerción a parte de implicados caso Falcón
- Abogados caso Falcón solicitarán aplazar el conocimiento de coerción
- ¿Quién es el principal cabecilla de la red Falcón según el MP?
- Implicados en Operación Falcón financiaban candidatos políticos
- Grupo de Operación Falcón movilizó 500 millones de dólares
- Conocerán medida de coerción a implicados en caso Falcón el domingo
- Refidomsa asume estaciones de combustibles incautadas en Falcón
- Ocupan más de 4.3 millones de dólares a implicados en caso Falcón
Al otro dia, dice el Ministerio Públuco, el cabellecilla conversó con Homero Antonio Batista Fernández sobre el resultado de las elecciones con interés marcado en las del diputado del PRM Nelson Marmolejos.
La acusación hace referencia a una conversación donde se menciona que Mosquea Polanco habría invertido más de 9 millones de pesos en las elecciones para que los votos fueran para el referido diputado.
Asimismo, indica que en otra conversación el diputado le ofrece al señalado cabecilla venderle unos 500,000 galones de gasolina.