El diputado oficialista por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, rechazó este viernes la nueva medida de la alcaldía de esa demarcación de trasladar la réplica de la “Torre Eiffel” cuando en esa demarcación existen otros problemas de mayor urgencia.
El legislador calificó como inaceptable que el gobierno local prefiera gastar alrededor de 11 millones de pesos en ese proceso antes de hacerle frente a situaciones como el desorden generalizado que impera.
A lo que también se añade un creciente número de jóvenes en conflicto con la ley, adolescentes embarazadas, caos en el tránsito, entre otros.
“Ya está bueno del desorden. Es lamentable que en 17 años que tiene el alcalde Francisco Peña y su hijo dirigiendo ese ayuntamiento no haya ningún avance de los munícipes”, condenó Espinal.
La réplica de la “Torre Eiffel” fue instalada el pasado mes de diciembre próximo a la Plaza de la Bandera a un costo superior al millón de pesos lo que sumará al nuevo traslado que se pretende hacer hasta un parque de “Las Caobas”.
“El llamado que ha hecho el Ministro de las Fuerzas Armadas es correcto y lo apoyamos, colocar nuestros Padres de la Patria allí es lo que siempre debió haber ocurrido, lo que es inaceptable es el hecho de continuar burlándose de los ciudadanos”, sentenció Espinal.
Entiende que ya es hora de que Santo Domingo Oeste salga del desorden, caos y arrabalización al que ha estado sometido todos estos años.