Santo Domingo – Al momento de introducir por segunda vez el proyecto de ley que busca prevenir y sancionar todas las formas de acoso sexual, el diputado Carlos Alberto Amarante García, dijo a sus colegas, que apoyar esta pieza es un gesto de solidaridad con las víctimas.
Destacó que el acoso es una forma de violencia de género, la cual ha sido históricamente una “lacra social”.
Misma que ha malogrado trabajos, carreras y alterado el clima laboral y de convivencia social, llegando muchas veces a la violencia física.
“A través del acoso se pueden desencadenar un sin número de violencia contra la mujer, inimaginable, porque todo inicia por ahí, generalmente en áreas laborales y de docencias”, indicó el legislador de Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Enfatizó en que el acoso puede prevenirse, pero hay que enviar un mensaje claro y preciso de cero tolerancia a este tipo de conducta en cualquier espacio, de que será fuertemente sancionado tanto civil como penalmente.
En la iniciativa, de la cual los diputados Víctor Fadul, Rogelio Alfonso Genao, Ivannia Rivera y Bolívar Valera son coproponentes, se establecen los tipos de acosos, sanciones y protección contra posibles represalias ante su denuncia.