Santo Domingo RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, depositó un proyecto de resolución en la que solicita al presidente, Luis Abinader, la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Norte.
Gerónimo explicó que la referida resolución tiene como objetivo solicitar a las Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizar los estudios técnicos correspondientes, a los fines de dejar instalada la extensión de la referida Universidad en esa demarcación.
Así mismo solicitar al excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, disponer en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos que aprobará el Congreso Nacional para el año fiscal 2021, los recursos necesarios para que las autoridades de la UASD puedan cumplir con la instalación de dicho Centro Educativo.
Vea también: Excandidata a diputada reclama frente al Congreso curul dejada por Josefa Castillo
La legisladora por la provincia Santo Domingo indicó que resulta “inadmisible” que los estudiantes de todo Santo Domingo Norte y comunidades adyacente “se vean en la obligación de trasladarse al Distrito Nacional” para acceder a educación universitaria.
Betty Gerónimo sostuvo que cientos de jóvenes que residen en comunidades apartadas que quieren graduarse de una carrera universitaria pero que el grado de pobreza en que viven y las pocas facilidades con que cuentan en términos de Instituciones de Estudios Superiores les impiden concretar sus sueños, por lo que ve necesaria la construcción de una extensión de la universidad estatal.
La representante de Santo Domingo Norte recordó que ésta fue una de las promesas de su campaña, al tiempo que resaltó que uno de los beneficios de la creación de esta ciudad universitaria sería la mejoría inmediata en el tránsito vehicular y un gran ahorro en tiempo y dinero de los estudiantes que ya no tendrían que desplazarse diariamente a la sede central.
“Como hemos consultado a los jóvenes de nuestro Santo Domingo Norte, hemos conocido que un estudiante gasta alrededor de 150 pesos diarios para cruzar a la sede central de la UASD, además del problema sanitario que tenemos, por lo que la construcción de una extensión en esta demarcación ayudaría abundantemente” explicó.
Betty Gerónimo es una joven diputada, representante de la provincia Santo Domingo, quien se ha destacado por su amplia labor social a través de la Fundación PASOS, en Santo Domingo Norte, con personas de escasos recursos y niños con problemas de hidrocefalia.
Recientemente fue anunciada como vicepresidenta de la comisión permanente de Cultura.