El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, ha presentado su renuncia este sábado a través de una carta a Mauricio Macri, agradeciendo al presidente su paso por la gestión pública.
La dimisión se produce en medio de turbulencias generales en el país sudamericano luego de la derrota del actual mandatario en las elecciones primarias, lo que hundió la divisa y los mercados argentinos.
“En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia […]. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”, escribió Dujovne a Macri.
En su misiva, el economista califica como un honor haber ocupado su cargo. “Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno que escucha a la gente”, añadió el que fuera titular de Hacienda desde 2017.
El viernes, la calificadora de riesgo Fitch rebajó la nota de deuda de Argentina y la ubicó en categoría de ‘default’ debido a la “elevada incertidumbre política” en el país tras los comicios del domingo pasado.
“Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza”, expresó Dujovne en su carta.