El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., desmintió que los agentes que laboran en el turno nocturno presenten dificultades para retornar a sus hogares.
Rodríguez García explicó que un grupo de agentes inicia sus labores a las 6:00 de la mañana, otro a las 2:00 de tarde, el cual es retirado de sus labores más temprano, ya que a las 7:00 de la noche entran los agentes que acompañan a los miembros de la Policía Preventiva que hacen cumplir el toque de queda establecido en el decreto 135-20.
Especificó que los agentes que realizan las labores nocturnas son trasladados a sus hogares en vehículos de la institución.
El director de la DIGESETT agregó que los comandantes se quedan con un personal mínimo en sus vehículos para reforzar el patrullaje nocturno, el cual también es trasladado a sus hogares en unidades vehiculares de la entidad.
Además, recordó que la DIGESETT es una dirección especializada de la Dirección General de la Policía Nacional, la cual se acoge al mandato directo del señor Director general, mayor general Ing. Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, P. N., de proteger nuestro personal, sin dejar de cumplir con nuestras obligaciones.