Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), detuvieron la mañana de hoy al joven Darluis Antonio Abreu Pérez, quien fue captado en un video realizando maniobras imprudentes de los denominados “Ceritos”, en la avenida Abraham Lincoln, esquina Rafael Augusto Sánchez.
La institución indicó que con la maniobra el detenido puso en riesgo la vida de todos los usuarios de tan concurrida avenida del polígono central, por lo que será puesto a disposición de la justicia, por violación a la Ley No. 63-17 en su artículo 220, sobre conducción temeraria.
DIGESETT explicó que Abreu Pérez, fue localizado en el municipio Constanza, tras una ardua labor de inteligencia realizada para dar con el paradero del mismo, el cual luego fue conducido a la sede central de la institución.
El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, hace un llamado a los padres de los jóvenes para que supervisen a sus hijos, a fin de evitar llegue el luto a sus hogares, producto de un accidente de tránsito, provocado por imprudencia del conductor.
“Es solo concienciar a los hijos de la implicación de desarrollar maniobras temerarias y evitar excesos en las vías, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás, así se evita enlutar y destruir una familia, por consecuencia de un accidente que fue provocado sin necesidad”, expresó Bello Arias.
No es la primera vez que agentes de la institución del orden vial someten a la justicia a ciudadanos que son sorprendidos realizando actos que violan la ley y arriesgan la vida de los usuarios de las vías de tránsito.