La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra los dos policías acusados de provocar la muerte de un abogado.
El tribunal dispuso que los suspendidos capitán Alejandro Montas Arias y el cabo Luis Vargas Moreno cumplan la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo.
Supuestamente los agentes cometieron homicidio involuntario en perjuicio del jurista Argenis Martínez Grullón.
De acuerdo al Ministerio Público, los policías arrestaron al jurista Argenis con vida y lo subieron a la cama de la camioneta asignada a esa patrulla.
Indica que el capitán Montas Arias iba sentado a mitad del cuerpo del jurista sobre un neumático que también estaba siendo pisado por el cabo Vargas Moreno y que fue en esa situación que el occiso Argenis murió por asfixia.
El apresamiento del jurista se debió a que el mismo, tras 10 horas ingiriendo bebidas alcohólicas y tener alucinaciones, entró a la vivienda de un señor de 60 años, lo tomó con rehén y lo hirió en un hombro y sus dos manos con un machete que tenía arriba de su nevera.
El herido, identificado como José Santos, pidió auxilió a gritos y sus vecinos llamaron al 911 por lo que la patrulla llegó al lugar en el momento en que Santos logró salir de su casa, saliendo un poco después el abogado con machete en manos pudiendo los agentes quitarle el arma blanca y arrestarlo.
Los dos agentes podría enfrentar una condena de tres meses a dos años de prisión al ser acusados de cometer homicidio involuntario en perjuicio del jurista.