Destaca sentencia es otra muestra más del compromiso asumido con la sanción ejemplar del crimen
LA VEGA.- El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega dictó pena máxima de 30 años de prisión un hombre acusado de matar a otro, el pasado 12 de diciembre de 2017.
El individuo fue identificado como José Adelso Corniel Hidalgo, quien ocasionó la muerte con un arma blanca tipo sevillana a Juan Francisco Aquino tras propinarle una estocada en el tórax.
El Ministerio Público presentó diferentes pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales de diferentes personas que presenciaron el horrendo crimen, demostrando que fue cometido de forma voluntaria, injusta y premeditada.
La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el fiscal de este departamento judicial, Fernan Ramos, quien demostró que Corniel Hidalgo violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, logrando que fuera debidamente sancionado como manda la ley.
Con relación al caso, que causó gran conmoción en toda comunidad, el expediente señala que ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del referido día en momentos en que Juan Francisco Aquino se encontraba frente a la casa de su novia. Indica que previamente, en horas de la mañana la víctima y el acusado habían sostenido una discusión en la compañía donde ambos laboraban.
Expresa el expediente que luego de cometer el crimen Corniel Hidalgo huyó del lugar, siendo arrestado alrededor de las 9:30 de la noche del mismo día por un agente policial de servicio en la zona.
El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que esta sentencia es otra muestra más del compromiso que han asumido de procurar justicia y lograr sanciones ejemplares contra el crimen.