Puerto Plata.-Los jueces del tribunal colegiado de Puerto Plata impusieron 15 años de prisión a Ronny Kendy Cabrera Morel, quien se dedicaba a la captación de niñas menores de edad con el objetivo de que realizaran actuaciones sexuales con adultos.
En la acusación sustentada por el Ministerio Público ante los jueces se demostró que el condenado captaba y trasladaba frecuentemente menores de 12 y 13 años a casa de unos extranjeros de nacionalidad estadounidense en el municipio Sosúa, para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos, acción por la que recibía dinero.
Los fiscales Cinthia Bonetti, José Vargas y Kennedy García, demostraron en audiencia que el condenado utilizaba las menores como mercancía de compra y venta, además de ser amenazadas.
La Fiscalía de esta ciudad, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, calificó el hecho de violación a la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, además de la ley 136-03 sobre el Código de protección para los Derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.