El titular de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental aseguró que en el presente año se completará la primera etapa de la construcción, correspondiente a los 53.9 kilómetros, de la Verja Fronteriza Inteligente (Muro) que construye el gobierno en la frontera que separa a la República Dominicana con Haití.
Homero Figueroa negó que dichos trabajos estén paralizados y calificó como un “error conceptual” las informaciones que se han difundido en los medios de comunicación en ese sentido.
Figueroa explicó que una obra de esa magnitud tiene muchas etapas, y la gente entiende que una obra física solo está en proceso cuando se están poniendo los blocks.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el portavoz de la casa presidencial dijo que en la actualidad la obra se encuentra en la etapa de levantamiento topográfico a lo largo de los 53.9 kilómetros que lleva esta Verja Fronteriza Inteligente.
En otro orden, Figueroa definió como una especulación la acusación de sectores de la oposición de que funcionarios del gobierno están involucrados en el fraude de la tarjeta Supérate.
“Hasta ahora no, ni la Policía ni el Ministerio Público han identificado ningún responsable, cualquier señalamiento en ese sentido es pura especulación”, dijo.
El funcionario agregó que la tarjeta que se utiliza para beneficiar a la población dominicana está “desactualizada tecnológicamente”.