El superintendente de Valores de la República Dominicana (SIV), Gabriel Castro González, dijo que el mercado de valores creció un 20% en el primer trimestre del año.
El funcionario regulador del mercado de valores aseguró que el mercado bursátil “creció alrededor de un 20% en el primer trimestre del año, y esperamos que se mantenga hasta final de año”. Esa proporción estimada representa aproximadamente 15 mil millones de dólares según detalló el funcionario en el marco de la misa de acción de gracias oficiada en ocasión de conmemorarse ayer el décimo quinto aniversario de la fundación de la SIV. El acto religioso fue realizado en la iglesia San Juan Bosco.
Castro González explicó que ese desarrollo económico es muy parecido al incremento que tuvo el mercado de valores en el año 2017 en el primer trimestre enero- marzo.
En virtud de ello, Gabriel Castro habló sobre la ley 249-17 del mercado de valores promulgada en diciembre de 2017. A raíz de esto, se firmó en Budapest, el Memorándum Multilateral de Cooperación.
Esta nueva ley viene en sustitución de la ley 19-00 que data del año 2000.
En ese sentido, en el acto religioso por acción de gracias, el superintendente de valores, Gabriel Castro González, estuvo acompañado de miembros del Consejo Nacional de Valores, personal de la institución, así como representantes del sector bursátil y financiero dominicano.
Castro González agradeció a Dios por permitirle desarrollar una gestión con un personal tan comprometido con los intereses del sector económico y financiero del país como también a los relacionados del mercado de valores.También indicó que “la Superintendencia de Valores desde su fundación ha desarrollado un óptimo liderazgo y regulación en el mercado bursátil dominicano”.
Asimismo agradeció al mercado, al Consejo Nacional de Valores y a todos los integrantes de la institución y reiteró el compromiso de seguir creando y desarrollando una institución que sirva como modelo de las instituciones públicas.