Montecristi – Miembros del equipo de control migratorio y del servicio de inteligencia S2 del Ejército Dominicano, detuvieron a dos haitianos los cuales tenían en su poder 11 pasaportes de nacionales de ese pais.
Además de maquinarias de computadora e impresión de carnet, sello goniógrafo entre otros documentos.
Esto, mientras transitaban en un vehículo por el Puesto de Chequeo Militar de Las Matas de Santa Cruz, en esta provincia.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como, Willianson Jean y Jackson Lorain, quienes fueron trasladados hacia Dajabón donde organismos de varias agencias del estado realizan las investigaciones.
Los extranjeros que viajaban alegadamente desde el consulado haitiano en Dajabón hacia el municipio de Guayubín, donde según sus declaraciones trabajan, se desplazaban en el carro marca Chevrolet, color blanco, modelo Sonic, placa A860322.
En cuyo interior fueron encontrados los documentos utilizados para viajar, varios carnétes y maquinas de impresión.
Se recuerda que recientemente fue detenidos en el Pino Dajabón, otro hombre de esa misma nacionalidad con la cantidad de 92 pasaportes y 11 mil dólares.
Cuando según declaró se dirigía hacia un empleado del Consulado Dominicano en Juana Méndez, identificado como Jairo Estévez, para visarlos, lo que trajo la destitución del cónsul José Valenzuela y designaron en su lugar a Margarito Castillo.