Jarabacoa.- El Ministerio de Obras Públicas informó que trabajan para restablecer el tránsito en el tramo carretero Jarabacoa-Constanza, afectado por los deslizamientos de rocas desde el fin de semana.
La caída de grandes rocas en medio de la importante vía, en el tramo del paraje Paso Bajito, ha ocasionado dificultades para los viajeros y para aquellos que transportan sus mercancías de verduras con destino hacia La vega y Santiago.
En la zona permanecen apostadas las brigadas del Ministerio de Obras Públicas, así como del personal de la Defensa Civil como medida preventiva.
La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas también alertaba de lo ocurrido en su cuenta de Twitter.
Desde hace algún tiempo, también se han reportado deslizamientos en la carretera Casabito en Constanza, a pesar de la alta inversión de recursos económicos destinados.
Ambas vías fueron construidas por la empresa Odebrech durante la presidencia de Leonel Fernández con una inversión que supera los 200 millones de dólares.
Las autoridades esperan que en las próximas horas despejar las rocas que se mantienen en medio de la carretera.