La empresa suiza F&P Robotics desarrolló un robot camarero, llamado ‘Barney’, capaz de mezclar bebidas, preparar café, desinfectarse e incluso hablar, y cuyo uso en tiempos de pandemia podría ayudar a evitar riesgos de contagios, informa Reuters.
Barney puede mezclar 16 licores y 8 refrescos para los clientes que hacen sus pedidos a través de teléfonos móviles, además de ofrecer cerveza y vino espumoso. También está disponible una versión, capaz de elaborar diferentes tipos de café.
Ambas versiones tienen la opción de ser cargadas con audio, por lo que Barney puede hacer “bromas” sobre que le ofrecieron un papel en la última película de ‘The Terminator’, por ejemplo. Al mismo tiempo, es capaz de desinfectar su propio brazo robótico. El precio de cada modelo ronda los 140.000 dólares.
A pesar del precio, los desarrolladores aseguraron que el dispositivo despertó un gran interés entre hoteles, bares y centros comerciales. Hasta el momento, la compañía ha vendido el ingenio a clientes de China y Omán. “Creemos que Barney puede ser una atracción divertida, puede llevar a la gente a un bar porque se mueve constantemente y es muy diferente”, señaló el director de ventas de la empresa, Gery Colombo.
“Estamos recibiendo el doble de [solicitudes de] consultas en comparación con el año pasado. Definitivamente podría ser una ventaja para los clientes que quieren un camarero que pueda trabajar las 24 horas al día, que pueda servir exactamente las bebidas que los clientes quieren, reduciendo al mismo tiempo el contacto humano”, explicó.