El actor, productor y director Roberto Ángel Salcedo realizó la tarde noche del miércoles un encuentro con la prensa y parte del crew de su nueva película “Desaparecido”, un thriller con el cual da por la vena del gusto a aquellos que le pedían que abordara otro género.
Tras muchos años cosechando críticas por sus comedias, se decidió a demostrar que también puede hacerlo con otros géneros. El trailer del filme es evidencia de que hay buenas escenas. De hecho la del auto volcándose impacta. Pero eso no lo es todo.
“Desaparecido” sube a todas las pantallas del país a partir del 28 de abril, y según él mismo anunció será parte de la cartelera del Festival Internacional de Cine Fine Arts, que según supo elCaribe -no oficialmente-, fue dividido en dos partes, una dedicada a la experiencia de la industria cinematográfica dominicana y otra parte más entrada en el año, dedicada al cine internacional.
“Hoy es Desaparecido con suspenso; mañana será drama y así sucesivamente. Sin dejar de hacer humor”, expresó el también guionista de esta historia que cuenta la producción de Miranda Films, Anillo Films y la distribución de Caribbean Films Distribution, según una nota de prensa.
El largometraje cuenta con un elenco compuesto por Gaby Desangles, Lizbeth Santos, Jalsen Santana, Albert Mena, Johnnié Mercedes, Miguel Lendor (Papachin), María Castillo, Christian Álvarez, Ramón Candelario y Anderson Mercedes.
Sinopsis
“Desaparecido” narra la historia de Manuel (Roberto Ángel Salcedo), un hombre joven, emprendedor y casado, quien tiene un accidente tras una larga persecución; su perseguidor (Johnnié Mercedes), al buscarlo en el carro que conducía, no lo encuentra, y es cuando se inicia la trama para dar con su paradero. La esposa de Manuel, Paulina (Gabi Desangles), inicia junto a la policía una investigación que terminará revelando detalles ocultos de la vida de Manuel.
“Ha sido muy satisfactoria y gratificante, pues es una historia que mantiene al público expectante y queriendo descubrir que pasó con Manuel”, reveló Roberto Ángel Salcedo en el encuentro con la prensa en el salón VIP de Caribbean Cinemas de DownTown Center.
“Fue una experiencia muy grata (…) Filmamos la película entre los meses de junio y julio del año pasado (en medio de la pandemia) y ya estamos prestos, a partir del 28 de abril, a colocarla a consideración de todo el público”, destacó.
Aportes al cine
Roberto Angel Salcedo ha sido muy atacado por la calidad de esas comedias suyas que solo persiguen que suene la caja registradora (como decían antes), pero la verdad es que su aporte ha sido importante, porque sin esas películas que han llevado mucha gente al cine -lo que ha estado mermando en los últimos años- probablemente no se hubiesen podido hacer otras de gran calidad pero que mueven escaso público.
La industria cinematográfica pues, con los aportes que hace al PIB, demuestra el potencial de la industria naranja. Ojalá que aquel gran público que ha visto sus comedias, acuda a ver qué dice Robertico -como lo conoce el pueblo- en un drama.
Suerte para Roberto Salcedo en este nuevo género. Y que la fuerza de la calidad lo acompañe.