El Metro de Santo Domingo informó este lunes que el desalojo ocurrido esta mañana en la estación Juan Pablo Duarte se debió a un inconveniente en el sistema operativo del tren, y aclaró que el mismo no está relacionado a incendio alguno.
Producto del incidente,dijo que el humo afectó parte de un vagón de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) pidió disculpas a los usuarios de este medio de transporte masivo por los inconvenientes que la situación pudo generar.
El humo surgió a las 7: 40 de la mañana de hoy en un vagón que transitaba por la estación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y obligó a evacuar a los pasajeros de ese tren.
A pesar del fuerte olor a material quemado dentro del vagón, ningún pasajero resultó afectado por el inconveniente, precisó.
Usuarios del citado medio de transporte masivo de pasajeros reportaron a CDN que las personas estaban paradas sin ninguna explicación del por qué no se estaba utilizando el Metro y luego, les estaban permitiendo abordar los vagones en pequeños grupos.
El olor penetrante parecido a plástico quemado hizo suponer a usuarios que se trataba de un incendio, versión desmentida por las autoridades esta mañana.