Boxeo.- La madrugada de este domingo, en Nueva York, se registró un nocaut fulminante y rápido de parte del estelar boxeador de los pesos completos, el estadounidense Deontay Wilder, sobre su paisano Dominic Breazeale. El desigual pleito tuvo como escenario el coliseo Barcalays Center en el condado de Brooklyn.
La esperada pelea, por la disputa del campeonato pesado avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que fue captado por este periodista a través de la Internet (no pudo ser vista por ninguno de los canales con base en Estados Unidos que por tradición se difunden para países de América Latina), apenas duró dos minutos y 17 segundos, menos de un asalto.
Wilder, quien hizo -en positivo- la novena defensa de su cinturón cemebeísta, conectó un potente recto que llegó limpio al rostro de Breazeale suficiente para dar por finalizada la reyerta.
Antes del definitorio golpe del monarca, el retador logró encajar algunos puños y parecía que iba a ser una pelea larga y con apariencia de ser “reñida”.
Wilder, con una reacción relampagueante, impactó la anatomía de su rival hasta que llegó el puño a la cara que definió el combate. Ese último golpe ocasionó que Breazeale fuera a la lona y recibiera el conteo de diez segundos del árbitro. ¡Y ahí terminó todo! Con su nuevo triunfo, Wilder mejoró su foja de invicto (41-01 con 40 nocauts.
En su anterior pelea (que fue violenta de principio a fin) y que protagonizó con el británico Tyson Fury, el resultado fue empate, aunque algunos expertos y miembros de la prensa dijeron que “la victoria debió ser para el representante del Reino Unido, pese a que fue enviado al piso en una ocasión”. Breazeale sufrió su segundo fracaso y ahora su expediente profesional es de 20-2 con 18 victorias por nocaut.
Lo que -casi seguro- de acuerdo con expertos, es que ningún peleador de los pesos completos de estos tiempos logrará emular a Joe Louis quien terminó su gloriosa carrera con 25 defensas, único que lo ha hecho en la historia. del boxeo, pero tampoco en ninguna otra división no se registran campeones con ese singular número de defensas.