Santiago – El abogado de una imputada en el caso Discovery denunció que su defendida fue golpeada en la carcelita por otra detenida supuestamente por orden del Ministerio Público; mientras el conocimiento de la medida de coerción a los imputados fue recesado hasta el miércoles 16.
Al salir de la audiencia, el abogado Grimaldy Ruiz, representante de Sarah Kimberly Rodríguez Ortiz, hermana del supuesto cabecilla Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, informó que esta fue golpeada por otra arrestada, y que tienen la información aún por confirmar, que esa arrestada que golpeó a su representada fue enviada por el Ministerio Público a los fines de agredirla.
Tras alegar que el Ministerio Público violenta los derechos de los ciudadanos, y el debido proceso de ley, ya que su representada fue apresada la semana pasada, se le solicitó medida de coerción, que se conocería este lunes, no obstante el MP solicitó la fusión del proceso a sabiendas que no es lo mismo conocer la audiencia con una imputada que conocerla con38 imputados adicionales.
“Nosotros en las próximas horas vamos a depositar una querella, no solo en contra de la persona que materializó los golpes en contra de Saha Kimberly, sino también en contra de los dos fiscales que subieron a la audiencia a solicitar la fusión de un proceso que se sabe que a todas luces no es procedente”, expresó Grimaldy Ruiz.
La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de esta demarcación recesó hasta el miércoles a las once de la mañana el conocimiento de la medida, alegando lo avanzada de la hora. Dado a lo limitado del espacio con que cuenta Atención Permanente, la medida se desarrolla en la Sala Penal de la Corte.
La fiscalía de Santiago pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y que el caso se declarado complejo.