Santo Domingo.- El próximo ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, aseguró este martes que será revisada la construcción del aeropuerto de Bávaro y otras obras que inició el actual Gobierno en periodo de transición.
“Es normal y es prioritario en una gerencia que tu tienes que revisar todo lo que tu va a recibir para ver el estado y la condición en la que tú la está recibiendo”, indicó Ascensión.
El Poder Ejecutivo aprobó la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.
Según la resolución emitida por gobierno “el aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”.
Por lo que el designado ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que hoy sostendrá una reunión con el actual ministro de Obras Públicas, Antonio Pepín, donde tratarán estos temas.
https://www.facebook.com/ElCaribe.com.do/videos/930879250726191/