Santo Domingo.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, sugirió a las autoridades gubernamentales habilitar edificaciones de varias entidades en el Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís para atender a las personas que estén infectadas de coronavirus.
Planteó que se deben acondicionar con esos fines el hotel Santo Domingo, en el Distrito Nacional; el edificio de la tabacalera, en Santiago (si no está operando) y el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Propuso que se integren a trabajar en esos locales, a fin de prepararlos como centros hospitalarios para atender a afectados de covid 19, a personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y del Ministerio de Obras Públicas.
La defensora del pueblo también llamó a que se vaya en auxilio de los ciudadanos que viven en callejones y cuarterías en los barrios, y se les garantice el servicio de agua potable.
Reiteró la exhortación a los ciudadanos de que acaten las medidas adoptadas por el gobierno dominicano para reducir la propagación del coronavirus en territorio nacional.
Insistió en la necesidad de quedarse en las casas durante el período de estado de emergencia y toque de queda que ha decretado el presidente Danilo Medina.
“Lo que todo el mundo debe hacer es estar a las ocho de la noche en sus casas y en el día salir lo menos posible para contribuir a frenar el coronavirus”, recomendó.
Consideró que un país avanza si todo el mundo se da la mano con sentido de humanismo.