Santo Domingo – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se reunió con el presidente Luis Abinader, para tratar el tema de las irregularidades del Canódromo y sobre el incidente que ocurrió este lunes donde agredieron al funcionario, un equipo de CDN y del periódico Listín Diario.
Tras su reunión con el presidente Abinader, Pablo Ulloa, reiteró que este centro de retención de vehículos es un ente de corrupción.
Calificó como penosas las declaraciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de que el incidente donde resultó agredido, junto con un equipo de CDN y el Listín Diario, se debió a que su visita no fue notificada.
Ulloa además se pronunció sobre la denuncia de la coronela ex encargada del Canódromo, de que fue golpeada durante el incidente.
También, recomendó hacer una documentación donde se ofrezcan datos de la retención del vehículo.
Sin embargo, el director de la Digesett, general de Brigada Ramon Guzmán Peralta, afirmó que en los próximos días ofrecerán los resultados de la investigación sobre el altercado entre agentes y miembros de la prensa este lunes en el canódromo.
En tanto que el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira pidió disculpa en nombre de esa institución a toda la prensa nacional. Asimismo aseguró que un hecho de esa naturaleza no debe repetirse.
El conflicto se produjo luego de que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, intentara realizar una inspección en el canódromo. Garantizaron que van a devolver los equipos de trabajo de los reporteros gráficos.