Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió a Jerjes Fleming Suriel Mota, a ministro consejero en la Embajada del país en Venezuela, en sustitución de Rafael Villalona Martinez, designado mediante el artículo 5 del decreto num. 01-09, del 7 de enero de 2009.
En ese estamento, fueron nombrados Roberto Enrique Rubio Cunillera como viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.
Le recomendamos leer: Presidente Abinader dispone Comisión de liquidación dirija disolución de CORDE
El primer mandatario destituyó a Edward Anibal Perez Reyes como embajador Alterno en la Misión Permanente del país ante la Organización Mundial del Comercio y lo nombró embajador representante de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.
Designó a Espensel Fragoso Fulcar y Manuel Eudirice Echenique Ferreras, como directores del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajadores durante el ejercicio en funciones, a través de la modificación del artículo dos de la disposición 356-50.
En esta se derogó el artículo 3 del decreto num. 95-17, del 31 de marzo de 2017, mediante el cual fue designado Luis González como embajador, director de relaciones con Asia y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Destituyó a Mildred Guzmán, quien era la embajadora de extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela.