Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este miércoles 13 funcionarios públicos que fungían como asesores, subadministradores y subdirectores de diferentes instituciones del Estado.
Mediante el decreto 448-20, el mandatario derogó el decreto que designaba a Jesús Antonio Musa Hazim, como asesor de la presidencial en desarrollo de infraestructura con rango de secretario de Estado.
Le recomendamos leer:
- Presidente designa a Fausto de Jesús López Solis como nuevo director de IDOPPRIL
- Abinader designa subdirectores en la CAASD, SNS, DGCN y Pasaporte
En ese mismo edicto eliminó el nombramiento de Aida Consuelo Hernández, asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de educación; Victor Manuel Ramirez en asuntos forestales; Manolo Ramirez en tranporte; Jhonny Antonio Leonardo Henríquez asesor comercial; Aquilina Alcequiez de asuntos religiosos y José Casimiro Ramos Calderón, quien fungía como asesor agrícola y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto.
Asimismo fueron quitados los subdaministradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Porfirio Amos Fernández y Ramón Emilio Rodríguez Almonte.
En el mismo reglamento también fueron removidos los subdirectores Luis Antonio Hernández, Israel Pichardo Abreu, Guarionex Luperon y Santos Bello Benito del Consejo de Coordinación de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.