Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 15 láminas de cocaína, con un peso de 4.89 kilogramos, que intentaron sacar del país a través de una compañía de envíos internacionales.
La droga estaba incrustada en dos paletas de madera y serian enviadas a Estados Unidos en una caja, conteniendo un juego de aros para vehículos, tuercas, luces y un forro para asientos color gris.
Agentes de antinarcóticos y fiscales del Departamento de Persecución contra el Tráfico de Drogas, se presentaron a una compañía de envíos del Distrito Nacional, donde procedieron a requisar el paquete, encontrándose en el interior de la madera las láminas de la sustancia.
Según la certificación, la caja se habría enviado de un negocio de venta de repuestos usados de la calle la 20, del sector Villas Agrícolas, y seria recibida por un hombre con dirección en un apartamento de Nueva York.
Las autoridades activan la persecución de los implicados, mientras el Ministerio Público y los organismos investigativos de la DNCD amplían las indagatorias en torno al caso.
Los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas siguen redoblándose en el todo el territorio nacional.