San Pedro de Macorís – Decenas de peces esparcidos muertos se observan en las aguas del río Higuamo. Los residentes en San Pedro de Macorís atribuyen esto, al lanzamiento de sustancias tóxicas al afluente.
Las especies marinas son vistas tanto flotando en las aguas del referido río como en sus orillas.
Es frecuente ver este tipo de episodios, que suceden en San Pedro de Macorís, que nace en la sección San Rafael en el municipio de El Valle y recorre más de 70 kilómetros para depositar sus aguas en la desembocadura en el mar Caribe.
Las especies marinas son divisadas desde las costas de la Punta Pescadora, debajo del puente Higuamo.
Periodistas de elCaribe comprobaron las muertes de los peces al lado de las yolas ubicadas en las orillas del referido río, próximo al embarcadero de la Armada Dominicana.
Denuncias
Los nativos atribuyen la situación al lanzamiento de sustancias tóxicas que son lanzadas al referido río de forma indiscriminadas por empresas establecidas en las riberas del importante afluente.
El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, solo se limita a decir que el lunes una Comisión de Calidad Ambiental visitará el lugar para constatar la situación y tomar los correctivos que impone la ley.