“Las enfermeras y enfermeros honran cada día su gran compromiso de contribuir al cuidado de la salud de la comunidad, a través de sus solícitos cuidados, vocación y generosa entrega”.
El presidente Danilo Medina emitió estas consideraciones en ocasión de conmemorarse mañana el Día de la Enfermera.
A través de un mensaje, cargado de gratitud, dado a conocer por el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, el presidente Danilo Medina envió un efusivo abrazo a estos profesionales de la salud.
“En estos momentos, cuando la pandemia del coronavirus (COVID-19) ataca nuestro país con vigorosa saña, el trabajo tesonero de este conglomerado del sector salud aporta con su empeño y energía, al lado de pacientes que requieren de sus atenciones y solidario acompañamiento, aún a riesgo de su propio contagio”.
El jefe de Estado valoró la eficiencia de los enfermeros y las enfermeras dominicanas en la lucha titánica contra el COVID-19.
“En esta fecha especial, nuestro personal de enfermería debe recibir el aprecio de nuestro pueblo, por su valiente decisión de dejarlo todo, con tal de rendir una labor eficiente y comprometida con el bienestar de la gente”.
“Todos coincidimos en reconocer que los profesionales de la enfermería desarrollan una misión que les dignifica y hace merecedores de la gratitud eterna de toda la ciudadanía”.