El presidente Danilo Medina aseguró este martes que aproximadamente un millón 200 mil dominicanos han salido de la pobreza durante su mandato y que la clase media presentó un crecimiento de 22, 6 a 30%.
Asimismo, en su discurso de rendición de cuentas ofrecido en el Congreso Nacional, sostuvo que aunque la clase media ha crecido a niveles históricos, 7,4.% en los últimos cinco años, no pueden darse por satisfechos.
“Ahora nuestro gran reto es dar apoyo a ese grupo todavía demasiado numeroso que ha superado el umbral de la pobreza, pero aún no se ha consolidado como clase media, me refiero a los llamados vulnerables”, sostuvo el mandatario.
Por consiguiente, indicó que en los años siguientes de su mandato se enfocará en impulsar políticas para que el que aún está en la pobreza salga de ella y que el que ya salió, deje detrás la vulnerabilidad, el miedo y quede definitivamente hacendado como clase media dominicana.
Aseguró que lo logrará teniendo una economía cada vez más sólida y productiva y un estado de bienestar cada vez más eficiente y confiable.
“A esta batalla estamos dedicando enormes esfuerzos porque queremos que este país de clase media emergente no sea un sueño efímero, sino, un cambio profundo, duradero y sin marcha atrás”, expresó Medina.