“Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado”
El cuarto mensaje del sermón de las Siete Palabras de la Iglesia Católica condena el abandono por las autoridades de los niños dominicanos y haitianos en las calles del país.
A través de la frase “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado”, monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, habló sobre el grito del dolor encarnado en tantas personas abandonadas.
Le recomendamos leer:
Iglesia Cátolica: El señor sigue siendo traicionado en los millones de no nacidos
En segunda palabra, iglesia critica el consumismo y afán de poder
“Con humildad y respeto confieso que he palpado muchas soledades y abandono en los hermanos dominicanos de hoy. Niños haitianos y dominicanos en barrios como Café de Herrera, niños de las calles y infantes con condiciones especiales no suficientemente atendidos ni siquiera por sus padres”, explicó
El sacerdote criticó el hacinamiento de los presos en los principales centros penitenciarios del país.
Además de los miles de enfermos que no tienen acceso al sistema de salud dominicano y las personas que perdieron la vida por el virus del covid-19 en total soledad.
El párroco alzo la voz por los vendedores informales que ocupan las calles para comercializar sus productos y mantener a sus familiares.
Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado, por los migrantes sin papeles, adolescentes embarazadas, los adictos al casino y a las sustancias controladas.
Se refirió, además, a la postitución de las mujeres que se ofrecen como mercancías sexuales en cabañas del Malecón de Santo Domingo y en las esquinas de los barrios.
Así como también a las mujeres maltratadas por sus parejas.
Justicia
En este mensaje, los religiosos criticaron el proceso judicial del país, calificando de injustas las sentencias de estos.
“Los castigados por leyes y sentencias injustas, los que sufren por el peso y la consecuencia de la corrupción, los acosados por la red en sus más crueles y cobardes formas”, expresó.