Santo Domingo.– La doctora Ivelisse Acosta, renunció de su cargo de viceministra de Salud Colectiva, asegurando que los motivos de su salida fueron personales.
“Yo prefiero ver mi proceso dentro del ministerio y de la respuesta sanitaria con una mirada optimista, de producto, de resultado, de resultados y esperanza pero la decisión es muy personal y quiero mantenerla en privado”, expresó en el programa El Día.
Le recomendamos leer: Senado aprueba contrato para comprar más vacunas Pfizer
Sobre el proceso de vacunación, precisó que los contratos para adquirir fármacos no son gastos, sino una inversión para darle fin a la pandemia
Indicó además, que el presidente Luis Abinader junto al Gabinete de Salud están trabajando en la búsqueda de vacunas en las mercados para que el país pueda volver a la normalidad.
“Gracias a las gestiones hemos podido tener vacunas desde china y tener en curso un plan de inmunización éxito. Si no se hacen los contratos no vamos a tener fármacos y no es un gasto sino una inversión”, precisó.
Manifestó que los contratos son una prevención, debido a que no se sabe si se necesitarán más de una dosis para combatir el covid.