NIZHNY NÓVGOROD, Rusia— Danijel Sucasic atajó tres penales en una definición desde los 12 pasos y puso el domingo a Croacia en los cuartos de final de la Copa Mundial, donde se medirá con Rusia.
El defensor danés Mathias Jorgensen abrió la cuenta al primer minuto, luego de que la zaga croata no pudo despejar un saque lateral largo, y Mario Manzukic empató dos minutos después, cuando un rechazo de un defensor pegó en el rostro de otro y le dejó el balón servido al ariete de la Juventus.
Croacia dejó escapar la oportunidad de evitar los penales precisamente desde los 12 pasos a los 115, pero Schmeichel le adivinó la intención a Modric y se lo atajó, tirándose a su izquierda. Modric se vengó después batiéndolo en la definición desde los 12 pasos, aunque con un poco de suerte, ya que su tiro fue bajo y al medio, y casi es atajado.
La selección croata fue una sombra del equipo que derrotó a Argentina por 3-0 y que sorteó la primera ronda con tres victorias, dando la razón a quienes vaticinaban que podía ser una de las sorpresas del torneo.
En ningún momento mostró el juego fluido de sus anteriores presentaciones ante una Dinamarca que pone énfasis en la defensa y que le cerró todos los espacios. Modric hizo su generoso despliegue de siempre, lo mismo que Ivan Rakitic, el jugador más peligroso de su equipo con remates de larga distancia. Dos motivaron lucidas intervenciones lucidas de Schmeichel y un tercero pasó muy cerca de un poste.
Pero el resto del equipo cayó en la telaraña que le tejieron los daneses, que impusieron su juego rústico a base de marca y pelotazos. Probaron tan solo un par de veces a Sucasic, que no se dejó sorprender.
Ambos equipos lucieron conservadores, más preocupados de no perder que de buscar el arco contrario, y el partido transcurrió así sin acciones de riesgo frente a los marcos.