Santo Domingo.- Con la presencia de 31 de sus 35 miembros el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana inició a las 9:15 de la mañana la continuación de la reunión del organismo peledeísta, cuya conclusión fue aplazada para este domingo.
Los miembros ausentes, con excusas, fueron Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Tomás Pérez, Alma Fernández y Félucho Jiménez.
La reunión, que se celebra en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional de la Organización, tiene en la línea frontal Danilo Medina al expresidente de la República; Juan Temístocles Montás, presidente del partido; el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, y la ex vicepresidenta, Margarita Cedeño.
Antes del inicio de la reunión, a las 9:10 desde la Secretaría de Comunicaciones del PLD se hizo pasar a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren la actividad.
La reunión de este domingo es la continuación de la iniciada la pasada semana, que fue interrumpido debido al toque de queda.
“Tal como lo informó el presidente del partido Temístocles Montás el pasado domingo, se haría una pausa por razón del toque de queda, para continuar la reunión este día”, precisó Héctor Olivo a los medios de comunicación que aguardan el final del encuentro.
Entre otros temas que tiene el CP en su agenda es sobre el montaje y la organización del IX Congreso Ordinario, dedicado a José Joaquín Bidó Medina, quien fue declarado miembro Ad Vitan del Comité Político del PLD, por ser miembro por mucho tiempo de ese organismo y miembro fundador del partido.
La reunión comenzó con un informe de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD y el Abogado del partido ante la Junto Central Electoral Manuel Galván, quienes fueron invitados para tratar el despojo de que fue víctima el PLD de dos diputaciones en Barahona y en San Cristóbal
Al final de la reunión se rendirá un informe sobre los temas tratados por los miembros del Comité Político, sus decisiones y resoluciones.