Con las clases a distancia, el aprendizaje de cientos de niños del país se ha visto afectado directamente a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Así lo informó Bianny Matos, asesora nacional de Educación de la organización no gubernamental World Vision.
Según la consultora, diversos estudios nacionales e internacionales han reflejado que la docencia virtual no ha logrado los objetivos esperados.
Manifestó que las limitaciones que sufren cientos de hogares en relación a la falta de electricidad, de dispositivos para poder conectarse a las clases en líneas, así como del acompañamiento de un adulto con la pedagogía necesaria para estar con los infantes, ha provocado que el rendimiento académico de los niños esté disminuyendo a causa de la covid-19.
“Nosotros estamos abogando y apoyando que haya una reapertura cuidadosa de las escuelas para que los niños puedan retornar pero de manera segura. Se deben de tomar todas las iniciativas y decisiones que sean requeridas para asegurar que ellos estén protegidos y conscientes para cuando les toque regresar al ambiente escolar”, expresó.
Asimismo, afirmó que la experiencia pedagógica que se experimenta a distancia, no es igual a la que se logra cuando el maestro puede verte y apoyarte.
No obstante, se mostró a favor de no iniciar la docencia presencial en aquellas comunidades con alta incidencia de contagios del virus de la Sars Cov 2.
Sobre la entidad
World Vision es una institución internacional con más de 30 años en el país, enfocada en la promoción, defensoría y protección de los derechos de la niñez.
El organismo cuenta con 42 mil personas distribuidas en 99 países, con el propósito de crear espacios de prevención, desarrollo y seguridad para los infantes y sus comunidades.