La Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este jueves posponer para el próximo 11 el fallo sobre la apelación que interpuso Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, quien era su expareja.
Mientras Villanueva busca que se revoque la sentencia y ser absuelto de las acusaciones, la familia de Celea pidió, en su propio recurso de apelación, que se le aumente la pena de 20 a 30 años de cárcel al considerar que cometió un asesinato y no un homicidio.
Como la decisión aún no esta lista, mediante un auto, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte, que conocieron ambos recursos de apelación, prórrogaron el fallo para el referido día, donde indicarán si al condenado se le mantiene la pena de 20 años de reclusión, se le aumenta o lo absuelven.
En el recurso, la abogada de Gabriel Villanueva, Sonia Marlene Guerrero, le dijo a la Corte que el tribunal de primera instancia, al momento de deliberar, no valoró correctamente las pruebas y condenó a su defendido, por lo que pidió que lo descarguen o que ordene la celebración de un nuevo juicio.
De su lado, el Ministerio Público solicitó al tribunal que se mantengan los 20 años de prisión contra Villanueva y con relación al aumento de pena, lo dejó a su apreciación.
Villanueva fue condenado el año pasado y se mantiene recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.