La corriente magisterial Juan Pablo Duarte anunció este martes su apoyo a la resolución 24-2017, del Ministerio de Educación que organiza concursos de oposición para elegir los cargos de directores distritales y regionales de educación en todo el país.
A dicha corriente magisterial, a lo interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), también pertenece la ex presidenta de ese gremio, María Teresa Cabrera, que ayer se mostró a favor de la citada medida que rechazó e actual presidente de ADP, Eduardo Hidalgo.
Lea también: Cabrera respalda elección de técnicos y directores regionales
El secretario general de dicha grupo magisterial, Juan Núñez, dijo que apoyan la citada resolución, pero solicitó del Ministerio de Educación cambiar el “concepto empresarial de terna”, que tiene la misma, ya que ello le otorga una “discresionalidad ilegal” al Ministro Andrés Navarro para la designación de los cargos.
Refirió el dirigente magisterial que la situación también abre la participación en dicho concursos de un alegado “sector privado hostil” a la educación pública.
Cuatro de los cinco dirigentes magisteriales presentes en la rueda de prensa son miembros del Comité Ejecutivo de la ADP, y acusaron a Hidalgo de promover intereses personales y políticos con su oposición a dicha medida, tras asegurar que la misma no se discutió en el seno del Comité Ejecutivo de la ADP, el cual componen 21 miembros.
El hecho, además, de que Hidalgo pertenezca a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, a lo interno de ADP, avisora también una lucha temprana entre dichos grupos a lo interno del grupo de los profesores que de seguro saldrán a defender a su representante.