Santiago.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasaan) se encuentra inmerso en solucionar los distintos problemas que afectan el correcto funcionamiento de los servicios que ofrece a la población santiaguera.
Por disposición del director general, Andrés Burgos, se sustituyó 85 metros lineales de tuberías del alcantarillado sanitario de Buenos Aires y Pekín, debido a que presentaron problemas de hundimiento del asfalto en algunas calles y obstrucción en la línea principal que perjudicaban a una población de 900 habitantes.
En la calle 3 de Buenos Aires se reemplazó un tramo de 50 metros de tubería de ocho pulgadas en hormigón, a una profundidad de dos metros, para optimizar el funcionamiento del alcantarillado sanitario y darles tranquilidad a los comunitarios.
Mientras que en la avenida Los Jazmines, Pekín, se sustituyó la tubería de las acometidas existentes para solucionar las obstrucciones constantes que presentaban, impidiendo que las aguas residuales que salían de los hogares no llegaran a su destino y que por ende perjudicaban la salud de los moradores del lugar.
CORAASAN expresa que así como estos trabajos que realiza irá corrigiendo cada uno de los problemas que perjudican el bienestar de la gente y del medio ambiente.