SANTIAGO. La Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples, (COOPMEDICA) realizó un almuerzo en honor al director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo.
En el acto, Gerardo, quien cuenta con más de 40 años de experiencia, fue homenajeado por la impronta y visión al desarrollo sostenible del sistema cooperativo del país. El reconocimiento fue encabezado por el consejo directivo de la cooperativa y bendecido por monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.
Francisco Estepan, presidente del consejo de administración de COOPMEDICA expresó: “valoramos el excelente manejo que gracias a él ha tenido AIRAC al transcurrir del tiempo, su gran aporte en la creación y desarrollo de muy importantes instituciones cooperativas en todo el país, ha sido fundamental para la estabilidad y crecimiento que han experimentado nuestras instituciones”.
Al agradecer la distinción, Gerardo aprovechó para exhortar a los presentes a continuar trabajando en fortalecer la misión de proveer servicios de ahorros y/o préstamos a todas las comunidades, así como impulsar la filosofía del cooperativismo en el país.