El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo este miércoles que el gobierno no intervendrá en las investigaciones que realice la Cámara de Cuentas y la Procuraduría General de la República con relación la presunta corrupción que impera en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA).
Expresó que espera que se haga justicia, una vez se establezcan las responsabilidades, porque entiende que es lo que espera la sociedad.
La investigación especial que realizó la Cámara de Cuentas a la OMSA encontró un taller y guaguas de esa entidad quemadas. Indica además que para la reparación de varias guaguas esa empresa erogó 29 millones 356 mil 751 pesos.
“Es evidente que en la Omsa hay un esquema de corrupción que está saliendo a flote de manera mucho más palpable con el informe de la Cámara de Cuentas y lo más probable es que surjan más cosas”, consideró al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37.
Inmigrantes
En otro orden, Espinal valoró la Encuesta Nacional de Inmigrantes que estableció que en el país hay 570,933 extranjeros, al considerar que le permite al Estado establecer políticas públicas con relación a esas personas. .
Aunque entiende que el Gobierno no tiene que variar su política con respecto a los temas de nacionalidad y migración y entiende que se deben establecer políticas claras y definidas en materia de regularización y de control fronterizo.
Lea también: Auditoría encontró un taller y guaguas de OMSA quemadas
Lea también: Contraloría: Cámara de Cuentas obvió resolución que autoriza gastos en la Omsa
Lea también: Auditoría revela OMSA gastó más de RD$9 mil MM entre 2012 y 2017
Lea también: Vea el informe completo de la Cámara de Cuentas a la OMSA