Santo Domingo – El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que la crisis económica actual no es obstáculo para la reforma constitucional.
La advertencia la hace durante la última reunión de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad que estudia este miércoles la propuesta de reforma del gobierno, sin la presencia de los principales partidos de oposición.
El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, consideró que la crisis económica que atraviesa el país no supone un obstáculo para una modificación constitucional, como han advertido sectores de oposición.
El espinoso tema de la reforma constitucional ha sido retomado al final de los trabajos de esta mesa y se revisa la propuesta del gobierno. Sin embargo en estas discusiones llevan a cabo sin la presencia del PLD, la Fuerza el Pueblo y PRD. Estos partidos abandonaron esta mesa y han expresado su rechazo a una reforma.
La mesa temática por la transparencia e institucionalidad desarrolla este miércoles su última reunión. Luego de 2 meses en que se realizaron unos 7 encuentros.
El pasado año, el presidente Luis Abinader anuncio que propondría una reforma a la Constitución con el objetivo de consolidar la independencia del Ministerio Público.
“La democracia, la lucha contra la corrupción y la separación de poderes, no pueden depender de la buena voluntad de un presidente”, así lo afirmó el jefe de Estado.
A lo que partidos de oposición aun no están de acuerdo y luchan para que la propuesta no se materialice.