NUEVA YORK.- El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ganará las elecciones en primera vuelta este 5 julio por las obras sociales que viene ejecutando el presidente Danilo Medina en el país, las cuales están beneficiando millones de votantes de clase pobre y el próximo mandatario se ha comprometido continuarlas.
El criterio es del cónsul en esta ciudad, Carlos Castillo, quien respondió vía virtual sobre el acompañamiento del mandatario en las actividades políticas del candidato presidencial peledeísta, precisando que cuando el dominicano ve al presidente Medina refleja y piensa en sus obras sociales.
Dijo que eso le ha dado a Gonzalo la suficiente aceptación entre la clase pobre del país, que votará el próximo domingo y son la mayoría para ganar en primera vuelta, porque se vienen beneficiando desde hace años de las “Visitas Sorpresas”, “Seguro Senasa”, “Banca Solidaria”, “Tandas Extendidas” y el “911”.
Asimismo, de los programas “Comer es Primero (PCP)”, “Bonogás para Hogares (BH) del “Programa Solidaridad (PS)”; “Suplemento Alimenticio del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE)” que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el Incentivo a la Educación Superior (IES) de la Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEECyT), entre otros.
El ex senador por Ocoa precisó que el actual mandatario, en sus dos períodos, ha hecho inversiones millonarias en dichos programas, que son permanentes e institucionalizados por el Estado dominicano, y Gonzalo los mantendrá y ampliará, dijo el cónsul.