Sabana Yegua, Azua. El niño Joel Lebrón, de 13 años, que hizo una casa improvisada encima de un árbol, durmiendo sobre tablas de madera, sin acceso a los servicios básicos, muy pronto tendrá una nueva casa como siempre deseó, donde podrá vivir cómodo y seguro.
La historia de Joel Lebrón, conmovió al equipo del Gabinete Social, que al conocer su caso se trasladó junto a la Fundación Jompéame, al sector San Francisco, de Sabana Yegua, en Azua, para dejar iniciado los trabajos de construcción de su nueva casa.
“Esta historia nos estremeció, como estremeció a muchos en el país, al ver que Joel quiere buscar una mejor forma de vida y trabajamos para que todos los dominicanos también tengan esta oportunidad y qué mejor ejemplo que con Joel”, declaró el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña.
El Gabinete Social extendió su agradecimiento a Jompéame en la persona de su directora, Katherine Motyka, por dar a conocer este caso, así como al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y al ayuntamiento de Sabana Yegua por la colaboración recibida para hacer realidad el sueño de Joel.
Nuevo hogar para Miguel Mañón
“Dios me escuchó, mi vida por fin va a cambiar”, exclamó con los brazos abiertos Miguel Mañón de 70 años al recibir con alegría la visita del coordinador Tony Peña y el equipo operativo del Gabinete Social.
Durante el recorrido en la provincia de Azua, el Gabinete Social, inauguró los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento en la vivienda de Miguel Mañón, en el municipio de Estebanía, provincia de Azua.
Miguel es uno de cientos de beneficiarios de los trabajos del Programa de Protección y Promoción Social, que ejecuta el Gabinete Social con apoyo del Banco Mundial, con el que se busca cambiar la vida de miles de dominicanos que viven en situación de precariedad e insalubridad, dentro de la Red de Protección Social.