Este viernes a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte, se realizará de manera presencial la audiencia para conocer el recurso de hábeas corpus que interpuso Marlin Martinez, acusada del asesinato de la adolescente Emely Peguero.
El pasado lunes, la jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de esta localidad, dispuso que las partes comparezcan de manera presencial el próximo exceptuando a Marlin, quien estará de manera remota (virtual) debido a la situación que ha originado la pandemia en la cárcel donde está recluida.
Marlin interpuso esta acción constitucional para salir de prisión, al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.
La decisión de la magistrada Caminero Sosa se da a raíz de que el abogado de los padres de Emely pidió que la audiencia sea presencial, acogiéndose al mandato de la resolución que regula las audiencias virtuales, que indica que con la negativa de una de las partes la audiencia no se puede conocer de manera virtual.
Los participantes deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el Poder Judicial, que incluye el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
Tras producirse el aplazamiento los padres de Emely reclamaron justicia y pidieron a los jueces que comprendan que “no fue a un animal” que mataron.